sábado, noviembre 18, 2006

cuando se deshilacha un alma, no se arregla con nudos...

Me dio curiosidad ver que ella escogió llamarse "Descosida". Le echo un ojo a sus textos y encuentro una mujer abriendo a patadas el cascarón del huevo que le sirvió de entrada al mundo. Mujer nueva, huevo de dragón, huevo de ave del paraíso, germen de demonio, semilla de ángel...deliciosa curiosidad del niño que tengo amarrado a la única rama fresca en la pampa seca de mi mente, yo te invoco. ¿Qué será?. Mujer. Le echo, decía, un ojo a sus textos. Me viene, clara, la sensación de que no voy a poder leerlos a la misma velocidad a la que los escribe. Detrás de las letras la veo atacando al teclado con neurosis o con furia, o con neurosis y furia, o con neurosis, furia y miedo de la cara que aparezca por detrás de la puerta de la sala donde ella está dejando en un teclado el laberinto de sus huellas digitales que se enredan buscando las letras que cuenten la historia de la parte oscura de un mundo engañoso que la atrajo mostrándole rayos de luz.

Un olor a tripas y a lágrimas me llevó a un verso al comienzo de un texto, que pretendía empujar hacia afuera algo que no quiere salirse del lugar que ocupa dentro de ella. No como se hace con los ojos, sino más bien como se hace con una antena, yo vi al extraño. Con seguridad ella lo siente en la garganta, pero en verdad es algo que tiene hecho pelota en el alma. Debe ser un choque extraño enfrentarse al alma que has tenido siempre, pero con la malévola novedad de que esa profunda sensación de vacío que causan las congestiones del espíritu incluye el jodido, bonus track, componente adicional de que aunque casi puedas agarrar entre tus manos esa cosa extraña que te agrega cien toneladas inútiles en el peso del alma, tu pecho, justo ahora tenías que darte cuenta, no tiene algún hueco que sirva para escupirla...

4 Comments:

Blogger Tóxica said...

Muy lindo, y gracias por leerme.. Vaya.. Personas como tú son con las que me gusta escribirme....
A ver si encuentro un hueco.. sigo buscándolo.
Te dejo mi mail, me encantaría chatear contigo: descosida@hotmail.com(que original)
Cuidate..

10:30 p. m.  
Blogger Tóxica said...

Ah, te respondí al comment en mi página! disculpa si me demoré en verlo.
Un beso

10:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Genial Mario. Justo venía de leer a Descosida, cayo a pelo. Ahhh sentí una vibración en la zona derecha del cerebro, que será?. PLop!!.

Buen estilo, me gusto. Descosida también es buena, y recién estoy leyendo sus posts...

Hasta mas comentarte.

10:40 p. m.  
Blogger Mario said...

El Anormal...viendo tu nick me acuerdo del muro famoso de la avenida del Ejército, donde se sabe que hay "normales" a un lado y "anormales" al otro, pero lo que no se sabe es qué lado le toca a cada grupo...gracias por el comentario, que me eleva el ego y me quita la gastritis que me acompañaba esta mañana.

12:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home